Política Privacidad
1. RECOGIDA, TRATAMIENTO Y USO DE LOS DATOS PERSONALES EN LA WEB
En base a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que para hacer uso algunos de los servicios que les ofrece nuestra web, puede ser necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal que serán incorporados a ficheros automatizados.
Cumpliendo con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de Abril de 2016, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ( Reglamento general de protección de datos ), y con las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que el responsable del tratamiento de los datos es GRUPO MUEBLES FERRI, con domicilio social en Calle Hermosilla 48, 1º Dcha., LC44 - 28001 - Madrid, España.
Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico info@kocinas.es
Con carácter general, los datos recogidos serán tratados con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con GRUPO MUEBLES FERRI como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos que nos facilite a través de los formularios que en cada momento contenga la página o a través de los correos electrónicos que el Usuario dirija a las direcciones de correo electrónico identificadas en la misma, así como aquellos otros que se generen durante el mantenimiento de la relación correspondiente.
Todos los campos que aparecen señalados como obligatorios en cualesquiera de los formularios deberán ser cumplimentados necesariamente, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud o prestarle los servicios correspondientes.
Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente. En el caso de que no esté de acuerdo con dichos tratamientos adicionales, marque la casilla destinada al efecto según corresponda.
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
2.1. ¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales?
En GRUPO MUEBLES FERRI trataremos sus datos personales, recabados a través del Sitio Web con las siguientes finalidades:
- Envío de información solicitada a través de los formularios de contacto dispuestos en el Sitio Web.
- Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones o actividades que organice o en las que participe la empresa que puedan ser de su interés y/o publicidad del Sitio Web.
- Envío de correos electrónicos y/o notificaciones vía navegador informando de que una compra no se ha finalizado (carrito abandonado).
- Envío de correos electrónicos y/o notificaciones vía navegador recordando al usuario que realizó una búsqueda, por si está interesado en comprar el producto que buscó.
- Envío de correos electrónicos y/o notificaciones vía navegador con publicidad u ofertas promocionales personalizadas en función de la actividad y características demográficas del usuario.
- Envío de información sobre productos o servicios relacionados con compras anteriores.
- Envío de información comercial sobre productos o servicios relacionados con compras anteriores.
Le recordamos que puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.
Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.
2.2. ¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.
3. LEGITIMACIÓN
El tratamiento de sus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
- La solicitud de información y/o la contratación de los servicios de GRUPO MUEBLES FERRI, cuyos términos y condiciones se pondrán a su disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
- El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puede aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.
En caso de que no nos facilite sus datos o lo haga de forma errónea o incompleta, no podremos atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.
4. DESTINATARIOS
Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:
- Entidades y proveedores que prestan servicios a GRUPO MUEBLES FERRI para la correcta ejecución de la venta de nuestros productos o servicios. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.
- Organismos y entidades oficiales en cumplimiento de las normativas y leyes vigentes.
- En el caso de compras mediante pago aplazado, el usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Klarna desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los fiicheros para el buen fin del contrato.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a GRUPO MUEBLES FERRI, salvo obligación legal.
5. DERECHOS
Como interesado que nos ha proporcionado sus datos personales, tiene pleno derecho a obtener confirmación sobre si en GRUPO MUEBLES FERRI estamos tratando sus datos personales, y en concreto está facultado para ejercitar los siguientes derechos que la normativa en materia de protección de datos le reconoce, conforme a lo previsto en la misma:
- Derecho de ACCESO a tus datos personales.
- Derechos de solicitar la RECTIFICACIÓN de los datos inexactos.
- Derecho de solicitar su SUPRESIÓN cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, podrá solicitar la LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho de OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá solicitar su derecho a la PORTABILIDAD de los datos.
Podrá ejercer tales derechos dirigiendo una comunicación a la dirección postal situada en Calle Hermosilla 48, 1º Dcha., LC44 - 28001 - Madrid, España, o a través de la dirección de correo electrónico info@kocinas.es
Asimismo podrá consultar información adicional en empresa a través de nuestra dirección postal o electrónica.
Además, en caso de que se haya vulnerado cualquiera de sus derechos, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.
6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
GRUPO MUEBLES FERRI revisa toda la mercancía que sale de almacén antes de entregarla a la empresa de transporte. IMPORTANTE: Las entregas son a pie de calle.
Si al recibir su pedido observa que la caja de embalaje está en mal estado, debe anotar en el albarán de entrega del transportista: «Caja en mal estado pendiente de revisar». Siempre será conveniente realizar una o más fotografías y enviarla a nuestro email: info@kocinas.es
Una vez se haya revisado, si hubiese alguna anomalía, póngase en contacto con nosotros, preferiblemente, en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Será entonces cuando nosotros le indiquemos el procedimiento a seguir:
1. Si el producto está defectuoso de la fábrica, le enviaremos inmediatamente reposición de pieza defectuosa.
2. Si el desperfecto se produce en la mercancía durante el transporte, comuníquenos la incidencia, a ser posible, en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la recepción, a través del e-mail: info@kocinas.es. En ese e-mail debe exponer, de la forma más concreta posible, el desperfecto que tiene la mercancía, adjuntando las fotografías donde se aprecie dicho desperfecto.
Tan pronto verifiquemos la incidencia, se procederá a la reposición de pieza dañada.
Procedimiento de devolución de mercancía o desistimiento:
Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista Española.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
Para iniciar la devolución, el cliente deberá indicar la intención de la devolución por correo electrónico. Grupo Muebles Ferri le contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
El reembolso en la cuenta del cliente, como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de los productos en el almacén de Grupo Muebles Ferri, mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el cliente.
Se devolverá el importe íntegro del pedido una vez se reciban los productos y se revise que está completo y que está correcto y sin daños. Grupo Muebles Ferri remitirá correo electrónico al cliente confirmando el importe de devolución.
La devolución no podrá tener lugar, en ningún caso, si los productos suministrados son utilizados, salvo para la mera comprobación de los mismos. Los productos deben devolverse correctamente protegidos, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos sus accesorios y documentación. La caja original no deberá llevar adhesivos, inscripciones personales, roturas o signos de manipulación. Nunca envíe directamente en la caja o funda original del producto, siempre proteja con otra exterior.
Devolución del producto:
Los productos para devolver tienen que ser enviados al lugar especificado por Grupo Muebles Ferri siguiendo las instrucciones precisas indicadas en el correo electrónico de la devolución del pedido.
– Cuando devuelva el producto, debe estar en el embalaje original (para comprobar el producto, puede cortar fácilmente la cinta de embalaje y mantener el paquete cerrado);
– Si los muebles están en buenas condiciones pero se han ensamblado o intentado ensamblar, el producto no se puede devolver.
– El producto no debe haber sido dañado por el cliente.
– El producto debe estar exactamente como se recibió (etiquetado, el paquete que lo protege no debe estar dañado) (esto no se aplica si el producto se devuelve por defectos de fabricación)
– El producto devuelto debe tener todos los componentes y embalajes como cuando se recibió.
– Nos comprometemos a devolver el dinero al cliente en un plazo de 14 días días naturales, salvo que especifiquemos que tarda más. El dinero le será enviado mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el cliente.
En caso de que el reintegro no fuera aceptado por el proveedor, por entender que la mercancía cuya devolución se pretende hubiera sido utilizada, éstos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, en un período no superior a 30 días desde su devolución.
La mercancía devuelta tiene que ser identificada con el n° de pedido, nombre y dirección del cliente.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución serán a cargo del remitente quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
Casos donde no se admite la devolución del producto:
Los pedidos con medidas especiales no admiten devolución (medidas especiales fuera del rango de medidas estándar, por ejemplo, cocinas hechas a medida)
Los artículos personalizados en color o medida, es decir, productos donde se pueden seleccionar diferentes opciones, NO ADMITEN DEVOLUCIÓN. Esto es debido a que se fabrica el producto especialmente para el cliente, de manera artesanal, y una vez devuelto no es posible hacer una postventa de dicho producto. Así, el derecho de desistimiento no será de aplicación cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados (elección de color de los materiales), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Fuera de plazo:
No aceptaremos devoluciones notificadas o recibidas fuera del plazo anteriormente descrito.
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